1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Privacidad_seguridad_en_Excel/a/Recuperar-Archivos-Excel-Gracias-A-La-Funci-On-De-Seguridad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Recuperar archivos Excel gracias a la función de seguridad

De

Recuperar archivos Excel gracias a la función de seguridad
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Recuperar archivos Excel es posible gracias a la función de seguridad incluida en los programas Excel en particular y Office en general.

En ocasiones puede suceder que inesperadamente se desconecte el ordenador o en un momento dado no responda y tengas que reiniciarlo.

Para evitar perder datos siempre es aconsejable ir guardando cada poco los archivos a medida que vas trabajando en ellos y también ponerles nombre cuanto antes a través de la opción Guardar como cuando son nuevos.

Si te ocurre que Excel se cerró inesperadamente, la vez siguiente que abras la hoja electrónica con la que estabas trabajando se mostrará y además te aparecerá a la izquierda de la pantalla la ventana que te va a ayudar en el proceso de recuperar la información.

Ver imagen ampliada.

Dicha ventana se llama Recuperación de documentos. Es una ventana en la que se mostrarán hasta tres versiones del documento u hoja de cálculo en el que estabas trabajando cuando se produjo la interrupción.

En concreto esas tres versiones se referirán a una versión recuperada del archivo, una versión guardada automáticamente por el programa también conocida esta acción como Autoguardado y una versión original del archivo.

En todos ellos dispondrás de información adicional al respecto de cuando se uso por última vez en fecha y hora.

En el primer caso: Una versión recuperada del archivo, se suele mostrar la versión más actual del mismo.

En el segundo: Una versión guardada automáticamente, no suele ser la más actual pero por lo menos es la que ha ido realizando Excel cada x tiempo si se te ha olvidado ir dando al botón de guardar cada cierto tiempo o cuando has realizado una acción importante en tu hoja.

En el tercero: Una versión original de archivo, suele ser la menos actualizada.

En primer lugar debes revisar en profundidad las tres y optar por seguir trabajando en aquella en que se haya guardado mayor cantidad de información que generalmente será sobre la que estabas trabajando antes de producirse la incidencia.

Puede que en ese momento no dispongas de tiempo para averiguar cuál de todas es la versión más reciente, en ese caso guarda las tres opciones con nombres diferentes y cuando tengas tiempo las revisas detenidamente.

Para Abrir, Guarda o mostrar las reparaciones realizadas, basta con que pulses con el ratón en la flecha negra que aparece al lado de cada archivo, de esta forma se desplegara una pequeña ventana que te permitirá estas opciones.

Una vez recuperado el archivo deseado, en la ventana Recuperación de documentos tienes un botón abajo a la derecha en el que pone Cerrar, pulsa sobre él y volverás a la hoja electrónica en la que estabas trabajando y en la que podrás seguir haciéndolo.

Para saber más sobre la opción Autoguardado y Autorrecuperación de Excel, en general de Office, tienes que acceder a las Opciones de Excel.

En Excel 2007 desde el botón de Office, pulsando sobre él, abajo hacia la derecha tienes el botón Opciones de Excel, haz clic en dicho botón y se te abrirá una ventana con el nombre Opciones de Excel en la cual determinas un montón de acciones de este programa.

En concreto a la derecha pulsa en Guardar y ahí tienes la opción Guardar información de Autorrecuperación en los minutos que indiques, u otras opciones como decidir la ubicación de los archivos Excel o deshabilitar Autorrecuperación. Si realizas algún cambio pulsa al final en el botón Aceptar.

En Excel 2003 has de ir al menú Herramientas, luego a Opciones y por último a Guardar.

No olvides realizar con cierta frecuencia copias de seguridad para mayor control de tu trabajo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Privacidad y seguridad en Excel
  5. Recuperar archivos Excel

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.