1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Privacidad_seguridad_en_Excel/a/Opciones-De-Excel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Opciones de Excel

Por

Opciones de Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Opciones de Excel dentro del Botón de Office te permite personalizar a tu gusto el programa de hojas de cálculo.

Para seguir la explicación de manera más sencilla, abre una hoja de Excel en blanco y sigue las instrucciones que a continuación te indico.

Una vez abierto el libro, haz clic en el Botón de Office, en la zona inferior hacia la derecha verás dos botones uno de ellos se llama Opciones de Excel, pulsa sobre él con el ratón.

Se despliega una nueva ventana dividida en dos zonas, en la de la parte izquierda tienes una división de las diferentes acciones que puedes realizar ordenada por temas, (Mas frecuentes, Formulas, Revisión, Guardar, Avanzadas, Personalizar, Complementos, Centro de confianza y Recursos), y en el resto de la ventana irán apareciendo una serie de opciones a realizar en función de la acción seleccionada en la zona de la izquierda.

Ver imagen ampliada.

Así por ejemplo por defecto el programa te sitúa en la acción llamada Más frecuentes, si pulsas en otra por ejemplo en la que esta debajo que se llama Formulas, comprueba que la pantalla cambia. Y así con el resto de acciones.

Vas a practicar las acciones que te permite realizar Excel desde Más frecuentes.

El primer apartado es Opciones principales para trabajar con Excel.

La primera es mostrar la minibarra de herramientas que aparece cuando seleccionas texto con el ratón sobre la hoja electrónica y te permite acceder rápidamente a cambiar el formato del texto como poner Negrita, o tamaño, o bordes, entre otros.

Un poco más abajo tienes Combinación de colores: y al lado generalmente aparece Azul, si quieres cambiar el aspecto de tu Excel pincha sobre el triangulo negro y veras que puedes elegir otros colores como son el Plata y el Negro. Elige uno de ellos pulsa abajo en el botón Aceptar, veras que tu hoja de cálculo ha cambiado su apariencia y muestra el color elegido.

El segundo apartado es Al crear nuevos libros.

Aquí puedes indicar el tipo y tamaño de la fuente que aparezca cada vez que se abra un libro nuevo, también el formato Vista del mismo y añadir o quitar el número de hojas que trae cada libro de Excel, generalmente esta en tres pero puedes cambiarlo a tu conveniencia.

El último apartado de estas acciones Más frecuentes es: Personalizar la copia de Microsoft Office.

En el puedes cambiar el usuario del programa Excel y cambiar el idioma.

Otro apartado es el llamado Revisión, desde el cual puedes informar sobre cómo quieres que Excel realice los cambios y revisiones sobre el texto que escribes, así como cambiar las opciones de Autocorrección del programa.

La acción llamada Avanzadas te permite una gran serie de opciones, entre las que destacan el poder quitar o no algunas de las Barras, como son las Barras de formulas, las barras de desplazamiento, las de encabezados de filas y columnas.

En General puedes indicar poniendo una marca en Informar mediante sonidos que te avise cuando alguna cosa este fallando en tu hoja electrónica.

Otra de las acciones del panel de la izquierda es Personalizar que te permite cambiar los iconos que tienes en la barra de herramientas de acceso rápido y sobre lo cual puedes leer en: Barra de herramientas de acceso rápido.

Para aplicar los cambios basta con que pulses en Aceptar en caso contrario pulsa en Cancelar y ningún cambio será aplicado.

Estas son las acciones más empleadas pero como has podido ver existen muchas otras dentro de este apartado Opciones de Excel que poco a poco iras descubriendo.

Nota: En relación con las Macros, según puedes leer en: Crear y usar un macro, comprueba que desde Opciones de Excel, Más Frecuentes, marcando con un tic puedes hacer aparecer la ficha Programador en tu programa de Excel en caso de que no estuviese activada.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Privacidad y seguridad en Excel
  5. Opciones de Excel

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.