1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Graficos_y_tablas./a/Diagramas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Diagrama

Por

Diagrama
Microsoft Excel imprimir pantalla Cuesta Y.

En las versiones Excel 2007 y Excel 2010 se ha mejorado mucho la posibilidad de insertar Diagramas en las hojas de cálculo.

Un diagrama es una representación grafica de una idea y sirve para mostrar de manera fácil una idea o un contenido.

Entre los diagramas más usuales están los organigramas, las líneas de tiempo o time line y los diagramas de flujo.

Con la herramienta de Excel llamada SmartArt puedes conseguir diagramas muy efectivos en un tiempo record y con una presentación excelente.

SmartArt se encuentra en la Cinta de opciones en el apartado Insertar.

Nota para Excel 2003: puedes insertar diagramas si bien con características más limitadas, para ello tienes que ir al Menú Insertar, Diagramas y luego seguir los pasos similares a los descritos a continuación.

Vas a realizar un diagrama para la representación gráfica de una tarea por ejemplo hacer un diagrama en Excel, que tendrá tres pasos:

Abrir Excel, Insertar diagrama, Editar diagrama.

Abre una hoja de Excel en la versión 2007 ó 2010. Dentro de la Cinta de opciones, sitúate en Insertar y luego dentro del cuadro Ilustraciones y pulsa sobre el icono SmartArt.

Verás que se ha abierto un cuadro de dialogo en el que te propone que elijas un gráfico SmartArt, tienes numerosas opciones.

Entre los diferentes tipos en la parte izquierda de la ventana puedes ver los siguientes: Ver imagen ampliada.

  • Todos
  • Lista
  • Proceso
  • Ciclo
  • Jerarquía
  • Relación
  • Matriz
  • Pirámide
  • Si te vas situando en cada una de ellas, en la parte central, tendrás el nombre de cada diagrama y la descripción del mismo así como una vista previa que aparece en la parte derecha.

    Selecciona Proceso y después el diagrama llamado Flechas de proceso, pulsa en el botón Aceptar.

    En tu hoja Excel tienes ya el diagrama elegido, ahora vas a realizar cambios para obtener lo que quieres: Una secuencia de tres pasos para representar la tarea de tres pasos indicada arriba.

    Haz clic con el ratón dentro del diagrama, te aparece un cuadro de dialogo que te indica donde has de introducir el texto o borrarlo en su caso. En la primera flecha pon: en la parte del circulo un 1 y abajo Abrir Excel y borra la otra entrada de texto, para ello basta con que te sitúes sobre ellas y des al botón Suprimir del teclado. En la segunda análogamente escribe un 2 e Insertar diagrama y borra lo demás. Por último en la tercera flecha un 3 y las palabras Editar diagrama.

    Sitúa el puntero del ratón fuera del diagrama y pulsa el botón derecho, con esto lo que haces es cerrar el cuadro de dialogo y ya tienes en tu Excel este sencillo diagrama. Imagen ampliada del diagrama.

    Si quieres cambiar el tipo de diagrama puedes hacerlo rápidamente y además tener una vista preliminar del cambio a realizar para decidirte mejor.

    En la pestaña Diseños puedes ir desplazando el ratón por cada una de las opciones:

    Diseños, Cambiar colores, Estilos SmartArt e ir viendo como quedaría cada modificación, si optas por alguna de ellas haz clic y se aplicará automáticamente.

    Por ejemplo vas a cambiar el color azul que viene por defecto por el color verde.

    Haz clic en el icono con unos círculos de colores llamado Cambiar colores. Se despliega una nueva ventana con diferentes opciones pincha sobre la de color verde.

    Si quieres puedes personalizar aún más tu diagrama cambiando bordes, texto, etc., haz clic con el botón derecho dentro del mismo y elije Fuente, podrás cambiar el tamaño, el color poner subrayado, cambiar el tipo de letra,…

    Puedes ampliar información en Editar diagramas.

    Para finalizar no olvides guardar el diagrama, pulsa en el icono con un dibujo de un disquete y elige la ubicación y el nombre del archivo, pulsa Guardar y ya lo tienes en tu computadora guardada.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Hojas de cálculo
    4. Gráficos, tablas
    5. Diagrama

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.