1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Exporta-A-Access-Datos-Desde-Excel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Exporta a Access datos desde Excel

Por

Exporta a Access datos desde Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.
Exportar a Access datos desde Excel es posible fácilmente, aprende a exportar al programa de bases de datos Access tus registros creados en el programa de hoja de cálculo Excel. De esta manera podrás combinar las funcionalidades de ambos programas sin grandes esfuerzos.

Access es un programa de base de datos incluido en la suite informática Office de Microsoft, permite gestionar información de grandes volúmenes de datos. Se puede combinar la funcionalidad de los informes de Access con los cálculos y resultados obtenidos con Excel.

En otros artículos he hablado del paso contrario, esto es traer a Excel datos de Access, importar a Excel, ahora aprenderás a exportar.

Primero asegúrate de que tienes el programa Access y después localiza un libro Excel que tenga datos en forma de tabla y en donde la primera fila contenga los registros de los títulos de cada columna.

Si no tienes de ningún libro con datos, puedes usar los datos del Excel que aparece en la imagen y crear un libro. Ver imagen ampliada.

Pasos para exportar a Access desde Excel

1. Localiza el nombre y la ubicación de un archivo Excel con datos según lo comentado anteriormente.

2. Abre el programa Access: Nueva base de datos en blanco.

3. A continuación haz clic en la pestaña Datos externos.

4. Después, dentro del primer grupo de trabajo, llamado Importar, pulsa en el icono donde pone Excel y esta el logo.

5. Se abre una nueva ventana que es el Asistente que te ayuda en la importación. Su funcionamiento es muy similar al que se describe en: Importar a Excel datos de otros programas.

6. En la parte superior derecha está el botón Examinar, púlsalo para localizar y seleccionar el libro Excel que quieres importar.

7. Después indica donde quieres que se guarden los datos en Access, por defecto viene pulsada la primera opción, déjala así. Aceptar.

8. La tabla aparecerá en tu pantalla y el asistente te pide una serie de opciones para que la adecues a tus necesidades.

9. Generalmente en estos primeros casos hasta que te habitúes a realizar esta importación, no será necesario realizara ningún cambio en las diferentes pantallas del asistente, si acaso el indicarle a Access que alguna de tus columnas de Excel es de tipo fecha.

10. Con respecto a la penúltima pantalla, donde te pide que establezcas una clave principal, deja que Access la establezca. Con ello se añade una nueva columna en la que se va dando un número de registro a cada fila.

11. En la última pantalla del asistente puedes dar un nombre a la tabla importada. Después pulsa Finalizar.

Ya has terminado la importación, desde ahora puedes trabajar con los datos de Excel en Access y usar las funcionalidades de los informes que te proporciona el programa de base de datos, podrás crear en pocos minutos interesantes trabajos con multitud de información en unos pocos clics.

Tip: Access te permite guardar la importación realizada de modo que no tengas que repetir todos los pasos sistemáticamente, así si es una acción que vas a realizar con frecuencia basta con indicárselo al programa y el realizará los pasos las próximas ocasiones.

Otro Tip: Puedes traer los datos a una base de datos como has visto en este artículo y también puedes crear en Access una base de datos previa y sobre ella realizar la importación de Excel.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Excel avanzado
  5. Exporta a Access datos desde Excel

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.