1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Encabezados-Y-Pies-De-P-Agina-En-Excel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Encabezados y pies de página en Excel 2007

Por

Encabezados y pies de página en Excel 2007
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Insertar encabezados y pies de página en tu hoja de cálculo Excel hará que puedas disponer de mayor información acerca de dicha hoja.

El encabezado se mostrará al imprimir en la parte superior de la hoja impresa, análogamente sucede con el pie de página al final de la misma.

Esta acción se realiza desde la ficha Insertar dentro de la cual encuentras el grupo de trabajo llamado Texto, dentro de él está la opción Encabezado y pie de página que a continuación te comento como usarla.

Los pasos para añadir un encabezado en tu hoja electrónica son los siguientes:

· Abre una hoja de cálculo, puede ser con datos o en blanco, para practicar te aconsejo que abras una hoja nueva en blanco.

· Sitúate en Insertar y haz clic, después en el grupo de trabajo Texto haz clic en Encabezado y pie de página.

· A continuación la pantalla de Excel cambia y te permite editar tanto el encabezado como el pie.

· A la vez se muestra la pestaña Herramientas para encabezado y pie de página que añade las opciones posibles.

· Los diferentes iconos te permiten seleccionándolos incluir el elemento que describen.

· De forma automática Excel te propone una serie de encabezados añadir en un solo clic por ejemplo pulsa en Ir al encabezado y luego sobre el que empieza por Preparado por…

· Automáticamente aparece en tu hoja Excel en la parte superior Preparado por (Tu usuario), la fecha en que lo estas realizando y a la derecha la palabra Página seguida de un símbolo que luego será el numero de cada una de las paginas que imprimas.

· Puedes entrar en el texto del encabezado y añadir o cambiar algo, para ello basta con que hagas dos clics dentro del mismo y ya podrás editar y realizar cambios.

· Haz clic en alguna de las celdas para salir del modo de encabezados y pies de página.

· Para volver a la hoja de Excel, pulsa en la ficha Vista arriba y luego en Normal.

Ver imagen ampliada.

Si quieres realizar un encabezado más personalizado, sigue los primeros pasos anteriores y selecciona los iconos que son de tu interés.

Por ejemplo supón que lo que quieres que aparezca es el nombre del archivo e insertar una imagen.

Para el primer asunto pulsa en el icono representado con el logo de Excel y que llama Nombre del archivo y en el encabezado te aparecerá &[Archivo] (no lo ves hasta que vuelvas a la Vista Normal).

Para el segundo asunto, insertar una imagen, logo, etc., pulsa en Imagen, se abre la ventana Insertar Imagen que has de buscar y seleccionar para luego pulsar en el botón Insertar y que se incorpore al encabezado. Tampoco es visible hasta que estés en Vista Normal.

Si lo que quieres es añadir un pie de página los pasos son exactamente los mismos lo único que te tienes que situar en dicha parte de la hoja de cálculo. Para ello usa el segundo botón empezando por la izquierda que se llama Ir al pie de página.

Si necesitas diferentes encabezados para unas páginas que para otras, Excel te permite elegir un encabezado para las páginas pares y otro para las impares y también te permite tener encabezado o pie solo para la primera página que se imprima de tu libro de Excel.

Cuando imprimas la hoja aparecerán los encabezados y pies según los hayas diseñado.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.