1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Buscar-Y-Reemplazar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Buscar y reemplazar

Por

Buscar y reemplazar
Búsquedas relacionadas
  • condici
  • ltima
  • opci
  • pesta
  • las hojas
  • rect
  • En la mayoría de las hojas de cálculo y también en Excel tienes la opción de buscar un dato sea este de texto o numérico y así encontrarlo rápida y fácilmente.

    Esta herramienta te será especialmente útil cuando trabajes con hojas electrónicas muy grandes en las que no abarcas en la misma pantalla toda la información.

    La función Buscar se complementa con la denominada Reemplazar, esta última te permite tras la búsqueda de un dato inicial cambiarlo por otro que le indiques.

    Vas a practicar estas herramientas con los datos que puedes ver en la imagen, es una hoja de cálculo sencilla para empezar a usar estos conceptos.

    Ver imagen ampliada.

    Pasos a seguir:

    · Abre una hoja de Excel

    · Copia los datos de la imagen

    · Para realizar una búsqueda primero desde la ficha de Inicio sitúate en el grupo de trabajo Modificar y dentro haz clic en el icono Buscar y seleccionar.

    · Se despliegan una serie de opciones y en este momento elige Buscar.

    · Se abrirá una ventana nueva con dos pestañas Buscar y Reemplazar.

    · Situado en Buscar, escribe en el rectángulo blanco la palabra Enero, a continuación pulsa en el botón Buscar siguiente, la primera celda en la que esta escrita la palabra Enero quedara como celda activa, si pulsas Intro de nuevo te llevara a la siguiente y así sucesivamente.

    · Si en vez de pulsar el botón Buscar siguiente pulsas en Buscar todos se despliega la ventana por la parte inferior y te muestra todos los registros que cumplen esa condición.

    · Además a la hora de realizar búsquedas podemos ampliar la información para delimitar la acción, para ello tienes el botón Opciones, en la misma pantalla en la que has realizado los pasos anteriores.

    · Si pulsas en el botón Opciones aparecen nuevas posibilidades para realizar la acotación de la búsqueda, así puedes especificar el formato que quieres que tenga el dato buscado, hacer coincidir mayúsculas con minúsculas, indicar en qué hoja quieres buscar o indicar buscar en todo el libro, Buscar por filas o por columnas o buscar dentro de las formulas o de los comentarios.

    Todo esto en relación a la herramienta Buscar, pero existe otra herramienta en la misma ventana como hemos dicho que es Reemplazar.

    Se accede de igual forma que has realizado para las búsquedas anteriores, situándote en la pestaña Reemplazar. Otra forma de acceso es haciendo clic en el icono Buscar y seleccionar y después en la segunda opción que es Reemplazar…

    En el ejemplo que tienes en la imagen quieres sustituir las ciudades por sus respectivos países, empieza por Madrid, en las celdas que está este dato quieres que aparezca en su lugar España.

    Análogamente con Tokio, París, Nueva York, sustituyéndolas por Japón, Francia y Estados Unidos.

    Para ello sitúate en la pestaña Reemplazar y en el primer rectángulo blanco escribe la palabra Madrid, en el segundo rectángulo blanco escribe España.

    Pulsa en el botón Reemplazar la primera celda con dicho dato ha cambiado apareciendo ahora el país, deshaz la acción realizada cerrando y pulsando en Deshacer.

    Vuelve a dar los pasos anteriores y ahora pulsa en Reemplazar todos, las dos celdas con el dato Madrid, cambiarán de forma análoga y el programa te indicará que se han efectuado 2 reemplazos, pulsa Aceptar y ya lo tienes.

    Puedes hacer lo mismo para el resto de las ciudades.

    También tienes el botón Opciones para delimitar los reemplazos a realizar, igual que lo explicado para la herramienta Buscar.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Hojas de cálculo
    4. Excel avanzado
    5. Buscar y reemplazar

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.