1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Barra-De-Herramientas-De-Acceso-R-Apido.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Barra de herramientas de acceso rápido

Por

Barra de herramientas de acceso rápido
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

La barra de herramientas de acceso rápido te permite entrar a una serie de acciones de forma rápida y te recomiendo que la uses y la personalices para aquellas funciones que realices más frecuentemente. Con ello ganaras rapidez y destreza en el manejo de Excel.

Para empezar te comento que la barra de herramientas de acceso rápido está situada en tu hoja de Excel arriba a la izquierda. La forman unos pequeños iconos que te permiten realizar las acciones que representan de un solo clic.

De inicio, el programa Excel trae la barra de herramientas de acceso rápido definida con una serie de iconos que suelen ser Guardar, Deshacer y Rehacer, pero puede que en tu versión o programa encuentres otros.

Como te digo puedes personalizarla y añadir o quitar los elementos que desees.

Vas a añadir iconos nuevos a tu barra de herramientas de acceso rápido, para ello has de seguir los siguientes pasos:

1.- Haz clic sobre la flecha negra al lado de la barra.

2.- Verás en la ventana que se despliega que los iconos que ya tienes en la barra tienen delante de su nombre un tic, o señal de verificación, si pulsas sobre ella el icono se dejará de mostrar en la barra.

3.- Por el contrario si haces clic sobre una de las acciones, por ejemplo haz clic en impresión rápida, se mostrara con los iconos que ya tenias un nuevo icono con el dibujo de una impresora y que si pulsas en el te lleva a imprimir directamente sin ningún otro paso.

4.- Puedes repetir los pasos anteriores para activar o desactivar iconos según sean tus preferencias.

Para añadir más iconos tienes que hacer clic en la ventana que se despliega en la opción Más comandos…, se abre el cuadro de dialogo Opciones de Excel. Por defecto estarás situado en la opción Personalizar (al lado izquierdo).

Ver imagen ampliada.

Observa que tienes dos rectángulos que ocupan la parte central de la pantalla, en el de la izquierda tienes todos los iconos que puedes añadir a tu barra de herramientas de acceso rápido y en el de la derecha los que tienes ya incluidos. Arriba de este recuadro tienes la opción de definir si los cambios los quieres para todos los libros de Excel, es el que viene predeterminado, pero si pulsas en la flecha negra y despliegas puedes indicar que solo lo quieres para el libro en el que estás trabajando.

Para añadir un icono adicional basta con que te sitúes encima de él en el recuadro de la izquierda y que pulses el botón Agregar que está en la parte central. Una vez hecho verás el icono en el rectángulo de la derecha, pulsa abajo en el botón Aceptar.

Ahora fíjate en la barra de herramientas de acceso rápido, verás que se ha añadido el nuevo icono que agregaste.

Si quieres quitar iconos sigue lo indicado anteriormente y en vez de pulsar el botón Agregar pulsa el botón Quitar.

Otros dos botones que te serán muy útiles conocer son los siguientes:

Desplegando en la barra de herramientas de acceso rápido, haz clic en Mostrar debajo de la cinta de opciones, con ello dicha barra se sitúa justo encima de la hoja electrónica, que para mi gusto es más accesible llegar a ella situándola aquí.

Otra acción que quizá te sea práctica a la hora de tu trabajo diario con Excel es la de: Minimiza la cinta de opciones, si la pulsas desaparecen los iconos de la Cinta de opciones y tendrás más sitio para visualizar en pantalla la hoja de cálculo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Excel avanzado
  5. Barra herramientas de acceso rápido en Excel

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.