1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_avanzado/a/Aprende-A-Realizar-Cambios-Antes-De-Imprimir-Y-Comprobar-El-Resultado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Aprende a realizar cambios antes de imprimir y comprobar el resultado

Por

Aprende a realizar cambios antes de imprimir y comprobar el resultado
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Indicar una serie de cambios a realizar en relación a la impresión es posible con los programas de hojas de cálculo y vas a ver como se hace en el programa Excel.

Para acceder a cambiar las opciones de impresión has de seguir los pasos que a continuación se describen:

· Abre un archivo de Excel en el que tengas datos ya registrados, si no tienes ninguno prueba a introducir los de este ejemplo: Práctica sencilla con la herramienta Datos de Excel.

· A continuación haz clic en el Botón de Office, después en Imprimir y seguidamente en la opción Imprimir. Realizando un atajo con el teclado basta pulsar las teclas Ctrl + p .

· Se abre un cuadro de dialogo llamado Imprimir con una serie de opciones a determinar si lo consideras necesario.

· En primer lugar te selecciona la impresora predeterminada de tu equipo que es donde se imprimirá el documento. En caso de que quieras elegir otra basta con que despliegues en el triangulo negro al lado del nombre de tu impresora y elegir otra.

· En este mismo recuadro puedes establecer las propiedades de la impresora pulsando el botón con el nombre Propiedades. Si pulsas en él podrás seleccionar la orientación que quieres para la impresión bien horizontal o vertical.

· Vista ampliada de la imagen.

· En la zona derecha del cuadro de dialogo, verás que pone Copias. En el rectángulo blanco te pondrá un 1, si quieres realizar más de una copia solo tienes que ponerte en dicho rectángulo quitar el uno y escribir el número de copias que quieres que se impriman del documento o hoja electrónica. También puedes indicar el número moviéndote con las flechas negras hacia arriba o abajo.

· En ese mismo apartado tienes marcada la opción Intercalar, esto lo que hace es imprimir todo el documento completo de una vez, si la desmarcas se imprimirá primero la primera pagina tantas copias como hayas indicado, luego la segunda de forma análoga, y así sucesivamente.

· A la izquierda encuentras la opción relativa al Intervalo de páginas. De serie tendrás marcada la opción Todas, si la desmarcar y marcas la otra opción llamada Paginas a la derecha podrás indicar las paginas que deseas imprimir, para ello puedes hacerlo como has visto en el punto anterior bien con el teclado numérico bien con las flechas negras.

· Finalmente tienes la opción imprimir donde puedes indicar que se imprima todo el libro, solo cierta zona que tienes previamente seleccionada con el ratón o la hoja activa que detecta el programa.

Una vez realizados los cambios puedes ver si va a quedar exactamente como deseas la impresión pulsando en el botón Vista previa, después directamente desde esa pantalla podrás indicar la orden para imprimir pulsando en el primer icono situado en la parte izquierda o salir sin imprimir pulsando en el icono representado con un aspa en color rojo situado a la derecha.

Volviendo al archivo que hemos tomado de ejemplo, vas a seleccionar el área desde A1 a D11, a continuación pulsa en el Botón de Office, Imprimir, Imprimir. Selecciona orientación horizontal e indica número de copias 2, marca en la opción Selección, realiza una vista previa para comprobar que todo está en su sitio y a continuación pulsa Imprimir.

Tips: Para realizar impresiones rápidas puedes usar el botón Impresión rápida tal y como se explica en: Barra de herramientas de acceso rápido.

Para imprimir en blanco y negro, si tienes activado el color por defecto o viceversa esto lo podrás indicar en el botón Propiedades y luego en Opciones avanzadas, generalmente tendrás que indicar en Imprimir en escala de grises: Solo tinta negra. Depende del modelo de impresora el mensaje será diferente pero por lo general muy similar al descrito.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Excel avanzado
  5. Opciones de impresión en Excel

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.