1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel/a/Copiar-Cortar-Y-Pegar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Copiar, Cortar y Pegar

Por

Copiar, Cortar y Pegar

Copiar y Pegar o Cortar y Pegar son dos acciones muy útiles en Excel y en el resto de las hojas de cálculo.

En general estas se usan en todos los programas de Office y en muchas otras aplicaciones informáticas.

En las hojas electrónicas su funcionamiento se realiza de la siguiente manera:

Cortar y Copiar son acciones similares la diferencia esta que con Cortar quitas el dato, que puede ser un texto, un numero, una formula…, de la celda, mientras que con Copiar el dato permanece en ella.

Pegar te introduce el dato en otra celda sin necesidad de volverlo a teclear entero.

Pasos:

· Abre una hoja de cálculo.

· Sitúate en la celda A1 y escribe About en español, pulsa Intro.

· Para Cortar o Copiar situado en la celda A1 pulsa con el botón derecho del ratón y en la ventana que se despliega fíjate que tienes las dos accionen es: Cortar o Copiar, elige Cortar

· Ahora situado en otra casilla, por ejemplo D5, haz clic de nuevo con el botón derecho del ratón y escoge Pegar, también puedes dar a la tecla Intro.

· Veras que el texto ha desaparecido de la casilla A1 y ahora está en la casilla D5.

· Repite la acción pero escoge Copiar en vez de Cortar.

· El texto se muestra en D5 y además no se borra de A1.

Puedes hacer como en el ejemplo con una celda o también es posible hacerlo con varias a la vez, simplemente has de seleccionar todas las celdas a Pegar.

Eso sí, date cuenta de insertar celdas en blanco en la zona de Pegado porque si no se borraran los datos que tengas en las casillas de destino.

Por ejemplo si hay datos a la derecha de donde quieres realizar la acción de Pegar, inserta previamente una columna en blanco, análogamente insertando una fila si ha datos debajo.

Otra forma rápida de realizar estas acciones de Cortar, Copiar, Pegar se hace con los atajos del teclado, esto es combinaciones de teclas que realizan la función desde el propio teclado para evitar estar desplazándote al ratón, con ello ahorraras tiempo en tu trabajo con las hojas electrónicas.

Para Cortar el atajo del teclado es Control+X.

Para Copiar el atajo del teclado es Control+C.

Para Pegar el atajo del teclado es Control+V.

Con las acciones Cortar y Copiar los datos se sitúan en la herramienta llamada Portapapeles y permanece allí hasta que pulsas la tecla Intro, esto quiere decir que puedes Cortar y Pegar o Copiar y Pegar tantas veces como quieras hasta que pulses Intro.

También puedes realizar estas acciones entre las diferentes hojas de cálculo de un mismo libro, la forma de hacerlo es igual a la realizada con los pasos explicados arriba, pero como paso intermedio antes de Pegar has de situarte en la nueva hoja donde quieres pegar el dato haciendo clic en la pestaña inferior para que te puedas situar en la hoja deseada.

Análogamente es posible realizar la acción entre libros diferentes, ten en cuenta eso sí, de que tienes que tener los dos libros abiertos y para ello situarte alternativamente en uno u otro.

Otra forma de Cortar o Copiar es arrastrando y soltando con el ratón, para ello tienes que situarte en la celda o celdas a Pegar y cuando aparece el cursor con forma de cuatro flechas negras, en ese momento arrastra haciendo clic con el botón derecho del ratón dichas celdas hacia la zona de pegado y en una celda dejar de pulsar el botón del ratón. Allí donde hayas soltado el ratón se situaran los datos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Excel básico
  5. Copiar, Cortar y Pegar

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.