1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel/a/Cinta-De-Opciones-De-Excel-2007-Y-Excel-2010.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cinta de Opciones de Excel 2007 y Excel 2010

Por

Cinta de Opciones de Excel 2007 y Excel 2010
Imprimir pantalla Cuesta Y. Microsoft Excel 2007

En las versiones Excel 2007 y Excel 2010 aparece la cinta de opciones, denominada Ribbon en inglés, como una de las novedades más importantes.

Sirve para encontrar comandos para realizar las diferentes opciones rápida y fácilmente.

Los menús y barras de herramientas se han agrupado en fichas que son las siguientes: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista.

Además en Excel 2007, pero no en Excel 2010 Excel 2010, existe el llamado Botón Office desde el cual realizar las tareas con Archivos, como Guardar, Abrir, Imprimir, Enviar,…

Para acceder a cada una de ellas basta con pulsar sobre la pestaña.

Cada una de las fichas contiene los grupos de comandos relacionados.

La primera de las opciones de la cinta es la denominada Inicio, que en Excel 2010 es de color verde para diferenciarla de las demás.

Por defecto al abrir Excel estarás situado en la Ficha Inicio, veras varios grupos de herramientas con su titulo en la parte inferior del recuadro. Así en Inicio tienes: Portapapeles, Fuente, alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar y en la mayoría de los grupos junto al titulo aparece una pequeña flecha negra.

Si pulsas sobre dichas flechas aparecerán los distintos cuadros de dialogo que te permiten realizar mas acciones relacionadas con la ficha, por ejemplo sitúate en Inicio y luego haz clic sobre la flecha negra al lado de donde pone Fuente, se abrirá el cuadro de dialogo formato de celdas con todas las pestañas y acciones relacionadas para cambiar el formato a las celdas.

Para cerrar el cuadro de dialogo haz clic en el botón Cancelar que aparece en la parte inferior derecha.

Además con la cinta de opciones, puedes acceder a una vista previa dinámica de cómo será el aspecto en la hoja de cálculo de por ejemplo un aumento en el tamaño de la fuente en el mismo momento en que lo estas eligiendo para así antes de aceptar compruebes si es de esa forma como lo quieres.

Por ejemplo escribe Excel 2007 en la celda A1, pulsa en la ficha inicio en el icono tamaño de fuente y vete situando en las diferentes numeraciones, veras como en el mismo momento el tamaño de lo escrito cambia.

Igualmente si eliges en Estilos, la opción Estilos de celda, y a continuación despliegas en el triangulo negro, se abre una ventana en la que te ofrece diseños predefinidos que puedes ir comprobando como cambiaria la celda a medida que te sitúas sobre ellos y que elegirás haciendo clic sobre el. Igualmente si realizas una tabla y le quieres dar formato, un grafico,… Con estas posibilidades tus documentos tendrás un aspecto mucho más profesional y comunicarás mejor el mensaje.

Por otra parte y con el objeto de que te familiarices con esta nueva forma de trabajar Microsoft ha diseñado una plantilla resumen que te muestra donde están los menús de Excel 2003 en Excel 2007 y Excel 2010.

A mayores has de saber que puedes personalizar la cinta de opciones de tu computador, con los recursos que uses habitualmente, para ello has de ir al botón Opciones de Excel, dentro del Botón Office en Excel 2007 y en la pestaña Inicio en Excel 2010, y elegir Personalizar, desde ahí podrás agregar o quitar los comandos a tu conveniencia.

También quiero comentarte un dato sobre la ficha Vista Preliminar, la cinta de opciones y las fichas conocidas hasta ahora cambian por una única ficha, Vista Preliminar, donde podrás configurar página imprimir, aplicar márgenes, aplicar zoom,… Para cerrar basta con hacer clic en Cerrar Vista preliminar que se representa con un icono con un aspa blanca en un cuadro rojo.

Y para terminar decirte que la cinta de opciones se puede minimizar y así poder tener una mayor área de trabajo de tu hoja de cálculo visible, haciendo clic sobre la barra de herramientas en la zona central, se despliega una ventana y si marcas en la tercera opción llamada Minimizar la cinta de opciones esta desaparece. Para que vuelva a aparecer la desmarcas y listo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Excel básico
  5. Cinta de Opciones de Excel 2007 y Excel 2010

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.