1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel/a/Abrir-Un-Libro-De-Excel-Y-Una-Hoja-De-Excel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Abrir un libro de Excel y una hoja de Excel

Por

Abrir un libro de Excel y una hoja de Excel
Imprimir pantalla Microsoft Office Cuesta Y.

Excel es un software, o lo que es lo mismo un programa informático, que sirve para realizar cálculos numéricos o matemáticos. También se llama hoja de cálculo y es usado para el registro de números, datos y texto.

Ver imagen ampliada.

Si bien sus utilidades y funciones son muy amplias, ya que con Excel puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos y un largo etc.

Excel no es el único programa que realiza las funciones de hoja de cálculo, existen otros como Numbers, Calc de Open Office, hoja de cálculo de Works o Gnumeric.

Ahora vas a ver como empezar desde cero con tu programa Excel. Abrir el programa Excel y un libro con sus hojas.

En tu ordenador con sistema operativo Windows tienes el botón de Inicio, si haces clic sobre él encontrarás una serie de programas y aplicaciones que están guardadas en la memoria de tu computadora. Busca donde pone Programas o en las versiones más recientes donde pone Todos los programas.

A continuación pulsa en Microsoft Office y después en Microsoft Office Excel que vendrá acompañado del número de la versión que tengas, bien 2010, 2007, 2003 u otras.

Seguidamente se abre el programa Excel en tu pantalla, te mostrará una hoja de cálculo en blanco, y por defecto se llama Libro 1.

En la parte superior encuentras todos los comandos e iconos para realizar las diferentes acciones que te permite Excel y que poco a poco empezarás a conocer siguiendo los artículos de esta Web.

En la parte central verás las casillas o celdas que conforman una hoja de cálculo, puedes conocer un poco más sobre el tema en Excel, introducción y sus funciones básicas.

En la parte inferior tienes tres pestañas denominadas respectivamente Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3, estas son las hojas con las que cuenta el libro de Excel, que se pueden aumentar o disminuir.

Puedes cerrar este libro de Excel de varias formas las dos mas comunes son las siguientes:

  • Arriba a la derecha encontrarás un aspa de color negro, la primera, pincha sobre ella y el libro se cerrará, manteniendo abierto el programa.

     

  • Otra forma es hacer clic en Boton de Office o en Archivo y elegir Cerrar.

Ahora vas a abrir un nuevo libro de Excel, se llamara por defecto Libro 2, cada vez que en la misma sesión abres un libro nuevo Excel le va añadiendo al nombre un número correlativo.

En la versión Excel 2003 pulsa en Archivo y luego en Nuevo y en Libro en blanco, en Excel 2007 debes ir al botón de Office, pulsar Libro en blanco y después pulsar en la parte inferior en el botón Crear. En Excel 2010 los pasos son similares a la versión 2003.

Así un nuevo libro se abrirá y si te fijas en el nombre en la parte superior de la pantalla se denomina Libro 2.

Otra opción al abrir un libro de Excel es hacerlo sobre una plantilla existente de las que el programa nos facilita o de las que hay disponibles en Internet.

Por ejemplo en el sitio oficial de Microsoft , las hay de muy variados temas: Facturas, hojas de gasto, presupuestos, calendarios, inventarios y muchas más.

Otras opciones que podemos realizar con un libro de Excel es minimizar la pantalla, con el botón que aparece en la parte superior derecha con un signo -, y también maximizar con el botón que se encuentra entre el de cerrar y el de minimizar.

Para cerrar el programa Excel:Haz clic en el aspa negra superior o pulsa las teclas Alt + F4.

 

Truco: Si vas a usar con frecuencia el programa de Microsoft Excel te recomiendo que crees un icono de acceso directo en el escritorio de tu computadora. Así con dos clic sobre el icono tendrás abierto el programa sin tener que realizar la ruta explicada al principio de este artículo. Si quieres ver como hacerlo visita Libro de Excel en tu escritorio.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo
  4. Excel básico
  5. Abrir un libro de Excel y una hoja de Excel

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.