1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Ejercicios_hojas_de_calculo/tp/C-Omo-Hacer-Una-Plantilla-Sencilla-Del-Presupuesto-De-Una-Boda.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

¿Cómo hacer una plantilla sencilla del presupuesto de una boda?

Por

Aprende y practica con tu hoja de cálculo, Excel u otras, realizando este presupuesto sencillo para el control de gastos de una boda. Además para conocer todo sobre bodas te recomiendo visitar el site Bodas en About en español de Judit Covarrubias.

1. Aspectos preliminares

Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Quizás necesites saber cómo hacer una plantilla sencilla del presupuesto de una boda o banquete, pues nada más fácil con un programa de hojas de cálculo.

Con Excel o con cualquier otra hoja de cálculo puedes hacer un sencillo y a la vez efectivo presupuesto para plasmar los números de tu boda o de alguna celebración similar como un bautizo o una primera comunión.

Vas a seguir los siguientes pasos y verás que fácil y rápido tienes preparado ese presupuesto para tu evento.

2. Primeros pasos presupuesto boda

Microsoft Excel Galería Imágenes

· Abre una hoja de cálculo.

· Sitúate en la celda A1 y escribe presupuesto total en mayúsculas. Elige un tamaño de letra mayor al que viene por defecto y un color diferente al negro, por ejemplo naranja. Puedes aprender cómo hacerlo leyendo sobre Formato: Colores y bordes.

· Ahora colocado en la fila 2, escribe respectivamente en A2, B2, C2 y D2: Gastos, % del total presupuesto, gasto estimado o presupuestado, gasto real. Ponlo en Negrita y fija el ancho de columna por ejemplo en 22.

· Vas a escribir los artículos a comprar para realizar el evento. Para ello escribe en A3: Ceremonia y debajo en A4: Licencia de matrimonio, pago a la iglesia o al ayuntamiento,…

(Truco: Puedes copiar y pegar desde esta web a tu hoja electrónica para no tener que escribirlo todo).

Ver imagen ampliada

En A5: Recepción

A6: Alquiler de la sala, comida, bebida, discoteca,…

A7: Vestuario y peluquería

A8: Vestido, traje del novio, zapatos, joyas, corbata, accesorios, peluquería, maquillaje,…

A9: Anillos

A10: Anillos y su inscripción

A11: Flores

A12: Ceremonia, ramo de novia, ramo madrinas, bouquet novio,…

A13: Música

A14: Músicos en la ceremonia, discoteca en el restaurante,…

A15: Fotógrafo

A16: Fotógrafo, video, fotos adicionales,…

A17: Traslados

A18: Coche alquiler, autobús para invitados,…

A19: Papelería

A20: Invitaciones, cartas de agradecimiento, libro de invitados,…

A21: Regalos

A22: Atención a los invitados, regalo para los no asistentes,…

A23: SUMA TOTAL

En las casillas impares resalta la celda con negrita y con un fondo para las casillas por ejemplo naranja u otro color que te guste.

3. Últimos pasos para tener listo tu presupuesto boda

· A continuación en la columna B concretamente en la celda B1 anota el importe del gasto que creas que vas a realizar por ejemplo 12.000.

· En las casillas pares B4, B6, B8,…introduce la siguiente fórmula para hallar el tanto por ciento: =C4/12000, cambia C4 por C6, C8, etc. Para ir más rápido puedes copiar la B4 y realizar un pegado especial, Formulas en el resto de las celdas indicadas.

· Continua introduciendo el importe que estimas vas a gastar en cada concepto, automáticamente saldar el resultado en porcentaje en la columna B.

· En las casillas C23 y D23 realiza una autosuma de las columnas correspondientes es decir desde C4 a C22 y desde D4 a D22.

· A medida que vayas realizando los pagos reales por cada concepto has de ir anotándolo en la casilla correspondiente de la columna D y ver si te has acomodado adecuadamente según lo presupuestado.

4. Unos consejos para tu presupuesto boda o similares

Microsoft Excel site oficial

Para hacerte una idea de cómo queda la plantilla fíjate en la imagen de este articulo, además si quieres realizar otra similar para un bautizo o una primera comunión, basta con que cambies un poco los conceptos de gasto y listo, puedes realizarla en el mismo libro en una hoja diferente.

Por último comentarte que puedes encontrar planillas ya realizadas gratis y que solo tienes que descargártelas, con mayor o menor contenido al que has realizado en este ejemplo, accede a la página de Microsoft o también puedes encontrar alguna en la web de Google Docs o en la de Numbers de Apple.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.