1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/od/Complementos_y_Plantillas/a/Aprovecha-Los-Recursos-De-Las-Plantillas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Aprovecha los recursos de las plantillas

Por

Aprende a trabajar con plantillas en Excel, es fácil y rápido. Además puedes crear las tuyas propias o personalizar un montón de recursos existentes en tu programa.

Con los distintos programas de hojas de cálculo puedes trabajar con plantillas ya existentes y que te sirven para realizar tus tareas ya sean de la oficina o domesticas.

En concreto Excel cuenta con el site Microsoft Office Online desde donde se puede acceder a una montón de plantillas listas para usar todo ello sin salir del programa.

Casi todos los programas cuentan con este recurso, entre ellos Google Docs y Numbers, puedes leer acerca de las plantillas de estos software en Plantillas para hoja de cálculo Google Docs y ver la galería de plantillas de Numbers para Mac.

A continuación vas a trabajar con las plantillas de la hoja de cálculo en Excel, si bien para el resto de programas los pasos son bien parecidos.

Estos son los pasos a seguir:

· Abre el programa Excel.

· Una vez abierto, haz clic en el Botón de Office, después en Nuevo.

· Se abre una ventana llamada Nuevo libro, en la parte izquierda de la misma aparece el listado con todas las posibilidades que tienes para trabajar con plantillas.

· Las cuatro primeras opciones te permiten diferentes acciones y a partir de donde pone Microsoft Office Online te muestra distintas plantillas listas para descargar en tu ordenador desde el site oficial de la compañía Microsoft.

· La primera opción te muestra las plantillas en Blanco, para abrir una hoja electrónica en blanco y te muestra también las plantillas con las que has trabajado recientemente.

· La siguiente; Plantillas instaladas hace referencia a una serie de plantillas ya instaladas en el programa Excel y que puedes usar sin necesidad de descargar.

· En Mis plantillas, te permite agregar y guardar un archivo determinado como plantilla.

· Desde Nuevo a partir de existente…, te crea un libro nuevo basado en otro que ya tengas realizado y así te evitas volver a dar formatos o introducir datos.

· En todos estos casos, basta situarte en la parte central de la pantalla sobre la plantilla a utilizar y hacer clic en el botón Crear en la parte inferior derecha de la pantalla.

· El resto de las opciones desde donde pone Microsoft Office Online, te muestran las plantillas existentes en el site clasificadas por temas:

- Destacado

- Calendarios

- Cartas

- Diseño de fondo

- Formularios

- Informes

- Informes de gastos

- Instrucciones

- Inventarios

- Listas

- Más categorías: Con Diarios, Gráficos, Balances, Libros de Contabilidad, Registros…

- Office Mobile

- Planes

- Recibos

- Tarjetas de felicitación

- Agendas

- Folletos

- Presupuestos

- Facturas

- Programadores

- Diapositivas

- Projects: Con multitud de calculadoras, de préstamos, gastos, calificaciones,…

- Programaciones

- Hojas de horas

· Para disponer de estas plantillas has de pulsar el botón Descargar en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez que tengas una plantilla descargada y personalizada según tus preferencias, seguro que te interesa guardarla y poder acceder a ella cada vez que lo necesites.

Para ello a la hora de guardar el archivo puedes especificar que se guarde como Plantilla Excel en Guardar como tipo:

Para acceder a ellas seguirás la ruta: Botón Office, Nuevo, Mis plantillas, Aceptar (una vez situado en la que quieres abrir).

Otra opción es simplemente guardar el archivo y usarlos como el resto de hojas electrónicas guardadas.

Aprovecha este recurso y ganaras tiempo en tu trabajo diario con las hojas de cálculo tanto en la empresa o negocio como en casa.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.