Inserta imágenes prediseñadas en Excel, Google Drive,...

Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Insertar imágenes en tu hoja electrónica es bien fácil, ya sea Excel, Google Drive, Numbers u otra los pasos a seguir son muy similares en todas ellas.

Aprende a insertar imágenes ya prediseñadas para mostrar tus trabajos con hojas de cálculo de una manera más vistosa y agradable de leer.

Como te decía en la mayoría de los programas de hojas electrónicas tienes una serie de imágenes cargadas de forma que las puedes emplear para añadirla a tu hoja.

Vas a aprender cómo se hace siguiendo estos 10 pasos:

1 Abre un libro de Excel nuevo u otra hoja de cálculo donde los pasos son muy parecidos.

2 Dentro la Cinta de Opciones haz clic en Insertar.

3 A continuación en el grupo Ilustraciones, tienes el botón, de forma rectangular, llamado Imágenes prediseñadas, pulsa sobre él.

4 A la derecha de la hoja de cálculo se ha abierto una ventana.

5 Aparece un rectángulo en blanco donde tienes que escribir la palabra que define la imagen que estas buscando, por ejemplo: Cálculo.

6 Pulsa en el botón Buscar.

7 En el siguiente apartado te pregunta dónde buscar, despliega la flecha negra y comprueba que buscará no solo en tu ordenador sino también en la página web de Office.

8 A continuación si despliegas en la siguiente opción Los resultados deben ser: Deja marcada con un tic Imágenes y desmarcadas el resto.

9 Se mostraran todas las imágenes relacionadas con esta palabra.

10 Para insertarla basta con hacer dos veces clic sobre la que más te guste para que esta se sitúe en tu hoja de cálculo allí donde tuvieses el cursor posicionado. O también puedes pulsar en la flecha negra que aparece a la derecha de la imagen y elegir Insertar.

Si quieres saber más sobre las propiedades de la imagen y verla un poco más grande, pulsa igual que antes en la flecha negra de la parte derecha de la imagen y pulsa en Vista previa o propiedades, se abre una nueva ventana en donde puedes ver la imagen mejor y saber más acerca de sus características.

Puedes mover la imagen de la siguiente manera: mueve el ratón sobre el texto hasta que aparezca el cursor con cuatro flechas negras y luego pinchas y arrastras así puedes mover la imagen y situarla donde prefieras.

Asimismo puedes hacerla más grande o más pequeña situando el ratón en las esquinas del rectángulo de texto y moviéndolo hacia la derecha e izquierda respectivamente.

Ahora cuando te sitúes encima de la imagen se abre una pestaña nueva llamada Herramientas de Imagen y debajo el menú Formato con un montón de posibilidades para hacer cambios sobre ella.

Además desde Excel 2007 con la vista preliminar puedes ver cómo te quedara el formato elegido antes de aceptarlo.

Por ejemplo vas a poner un borde o marco a tu imagen, para ello fíjate en el grupo Estilos de imagen y vete situándote con el cursor sobre ellos incluso desplázate para ver muchos otros con la barra desplazadora de la derecha elige uno de ellos, yo he optado por la denominada Esquina diagonal redondeada blanca.

Otro cambio por ejemplo en el mismo grupo de trabajo, Estilos de imagen, pulsa el botón Forma de la imagen, en las posibilidades que se te presentan escoge pulsando sobre ella para ver el efecto en el formato de la imagen, puedes hacerlo cuantas veces quieras hasta dar con el deseado.

Para seguir practicando te recomiendo realices la plantilla Halloween en tu Excel donde además de imágenes insertaras un clip de audio. O también puedes leer Hoja de cálculo Google Docs Insertar imagen.