Encabezados y pies de páginas en Excel

Imprimir pantalla Microsoft Excel Y. Cuesta

Para este artículo vas a conocer cómo colocar información en la parte superior de tu hoja de Excel y en la parte inferior, de manera que puedes escribir títulos, es decir encabezados, al principio, y pies, al final, de página.

Por defecto los libros de Excel no presentan ningún tipo de encabezamiento ni tampoco de pie, al principio y al final de la página respectivamente.

Para crearlos tienes que hacerlo desde el cuadro de dialogo Configurar página.

Según la versión que tengas procederás de la siguiente manera:

En Excel 2003 lo tienes en el menú Archivo en Configurar página.

En Excel 2007 y siguientes lo encontrarás en Diseño de página, en el grupo de trabajo  Configurar página, a continuación debes desplegar en el cuadro inferior con una flecha pequeña.

Se abre un cuadro de dialogo con cuatro pestañas y la que necesitas ahora es la tercera llamada: Encabezado y pie de página.

El primer recuadro te sirve para escribier el título que quieras dar como encabezado, en el siguiente recuadro la frase o descripción que quieres que aparezca al final de tu hoja de cálculo.

Tienes que desplegar la flecha negra, pulsando sobre ella, para optar por un texto predefinido.

Si quieres personalizarlo pulsa en los botones Personalizar encabezado o Personalizar pie de página. En este apartado podrás establecer donde quieres el título, (izquierda, central, derecha), cambiar el tipo de letra, color, tamaño, insertar fecha, hora, número,...

Si pulsas el botón vista preliminar te mostrará de un vistazo como quedará la hoja antes de imprimir y podrás realizar cambios según veas como te queda.

Esta acción de poner un encabezado o un pie,es un pequeño detalle que no te cuesta mucho trabajo realizar y que dirá mucho de tu buen hacer con las hojas de cálculo.

Espero que te haya sido útil, te recuerdo que puedes que puedes estar permanentemente actualizado sobre hojas de cálculo Excel y más suscribiéndote gratis a mi Newsletter, recibirás semanalmente en tu email las novedades publicadas en el site. También puedes acceder desde el mismo enlace a mis cursos gratis sobre Excel y Google Drive  hojas de cálculo.

Puedes enviarme tus comentarios y sugerencias por email o a través de las redes sociales, desde FACEBOOK - TWITTER – LINKEDIN.