1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/b/2013/01/22/usar-excel-para-borrar-filas-vacias-extracto-bancario-con-una-macro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Yolanda Cuesta

Usar Excel para borrar filas vacias extractos banco con una macro.

Por enero 22, 2013

Sígueme en:

Macro Excel

En el departamento contable o de administración tenemos que realizar comprobaciones, conciliaciones, estudios, etc. con los datos de los extractos bancarios.

Actualmente la mayoría de entidades financieras proporcionan la información bancaria en formato Excel o simplemente puedes copiar y pegar los datos de los movimientos bancarios desde la ventana de la banca electrónica a una hoja de Excel. También es valido el formato Cuaderno 43, si bien una vez obtenido hay que importarlo a Excel.

Pues bien en muchas ocasiones al volcar esa información en Excel se crean filas completamente vacías que no te sirven para nada y necesitas eliminar sin mas.

Para realizar dicha operación, eliminar filas vacías, puedes guardar una Macro en Excel, en concreto yo uso la que puedes ver al final del post.

Una vez ejecutada la macro las filas te quedan seguidas sin datos en blanco entre ellas.

Otra de las utilidades es que al eliminar las filas vacías podrás realizar filtros de datos, subtotales, tablas dinámicas, etc., cosa que sin haberlas eliminado no se podría hacer.

Te recomiendo que lo pruebes.

Macro:

Sub eliminarfilavacia()
For fila = 1 To 6000
If Cells(fila, 4).Value = "" Then
Rows(fila).Delete
End If
Next fila
End Sub

Comentarios

julio 9, 2012 a las 6:29 pm
(1)Publicado por Carlos andres Gomez 

estoy creando un sistema contable para negocios pequeños que controle ventas, inventarios, cxc y cxp. tengo en una hoja de calculo el preformato de facturacion y grabe un macro para alimentar la tabla de ventas (fila a fila * registro), la macro funciona perfectamente sobre el primer registro pero NO SE COMO HACER PARA QUE AL DIGITAR UN SEGUNDO REGISTRO PASE LA MACRO A LA SIGUIENTE FILA SIN BORRAR EL ANTERIOR REGISTRO.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.