¿Cómo hacer una factura en Excel?

Factura de ventas en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Excel, entre otras muchas acciones, permite hacer las facturas para tu negocio o actividad profesional.

Fácilmente puedes realizar tus facturas con el programa de hojas de cálculo Excel no te hacen falta otros programas difíciles y caros para crear unas pocas facturas al mes, con Excel puedes hacer tus facturas de ingresos de forma sencilla y eficaz y además en menos tiempo del que te imaginas.

Hay muchas formas de hacer una Factura en Excel, la más fácil y rápida es utilizando una plantilla. Otra forma es crearla tu mismo y una tercera, algo mas laboriosa pero muy práctica, emplear el comando combinar correspondencia de Microsoft Word y enlazarlo con una tabla de datos de facturas en Excel.

En este primer artículo explico a usar las plantillas de Excel para hacer una factura.

Dificultad: Fácil

Tiempo requerido: 15 minutos

Como:

  1. Abre un libro de Excel.
  2. Elige Nuevo, se abre una ventana en la que nos indica en la parte derecha categorías de plantillas que existen.
  3. Pulsamos en Facturas, aparecerá una vista previa de todas aquellas que te puedes descargar, si hacemos clic sobre ella dos veces, automáticamente se abre un libro de Excel en cuya hoja se ha trasladado la factura elelgida.
  4. Solo tenemos que situarnos en cada una de las celdas que reflejan los datos iníciales de la factura de ejemplo, como nombre, dirección, código fiscal, (tanto del emisor como del receptor), cantidades, importes, impuestos y concepto e introducir los datos de tu factura.
  5. Debes poner atención ya que en muchas ocasiones las celdas tienen insertadas formulas que conviene no borrar y así automáticamente tienes los cálculos realizados.
  6. No está de más hacer comprobaciones calculadora en mano.
  7. Una vez repasados los cálculos, ya tienes lista tu primera factura en Excel. Eso sí, ten cuidado cuando vayas haciendo facturas sucesivas, ya sabes que las facturas han de ser correlativas en número y fecha.

Lo que necesitas:

  • Excel o programa de hoja de cálculo similar.

Tip: Además poco a poco, conociendo más herramientas de Excel podrás realizar análisis de los datos de tus ventas para obtener información interesante de tu negocio e ir mejorando día a día.

Envia tus comentarios al respecto por email o a través de las redes sociales, FACEBOOK - TWITTERLINKEDIN.  

También te recomiendo que si quieres puedes suscribirte gratis mi Newsletter semanal para tener las novedades del site y estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.