Coloca una imagen en Excel desde tus archivos

Insertar Imagen en Excel
Cuesta Y.

En Excel puedes colocar o insertar una imagen desde los archivos que tienes en tu computadora y modificarla.

Tanto en las versiones Excel 2016 y 2007 como en la versión Excel 2003 puedes colocar o insertar una o varias imágenes en tu hoja de cálculo.

Para empezar en tu computadora o en un dispositivo de memoria externa has de contar con al menos una imagen, si bien también puedes usar las imágenes de muestra que existen en el sistema operativo que tengas Windows o Mac.

Cómo insertar una foto en excel

  1. Abre una hoja de Excel, pon el cursor en la celda donde quieres que se coloque la imagen.
  2. Si tu versión es Excel 2007 o superior sitúate en Insertar, dentro del grupo Ilustraciones, selecciona y haz clic en Imagen. Si tienes Excel 2003 en el Menú Insertar, luego en Imagen y luego en Desde archivo…
  3. Se abrirá la ventana Insertar imagen, y por defecto se sitúa en la carpeta Mis imágenes. En esta carpeta es donde se guardan las imágenes que descargas en tu PC.En caso de que no tengas ninguna imagen tuya, tendrás imágenes de muestra en una carpeta con igual o similar nombre.
  4. También puedes acceder a imágenes que tengas en tu dispositivo externo como una memoria Usb o similar. Para ello desplázate por la zona izquierda de la ventana hasta acceder a ellas.
  5. Para seleccionar una de las imágenes basta con que hagas clic dos veces encima de la que quieras que se inserte en tu hoja de cálculo.
  6. A continuación aparecerá en tu hoja electrónica la imagen.

La imagen se coloca con el tamaño original, si bien puedes cambiar las dimensiones para ubicarla en la zona que prefieras en tu Excel.

Para ello fíjate que en las cuatro esquinas de la imagen y en la parte central de cada uno de los cuatro lados hay unos circulo si pasas el ratón por ellos el cursor se transformara en una doble línea negra, con flechas a cada lado, pincha en el botón izquierdo del ratón y arrastra sin soltar hacia fuera para hacer mas grande la imagen y viceversa para hacerla mas pequeña.

Te recomendamos que lo hagas desde las esquinas de la imagen para que guarde las proporciones.

Modificaciones a la imagen

Otra forma de modificar la imagen es haciendo clic con el botón derecho sobre la misma y elegir Formato de imagen…Se abre el cuadro Formato de imagen desde donde puedes cambiar el tamaño, el brillo, el color, añadir un marco y mucho mas.

Para hacerlo simplemente tienes que desplegar en el triangulo negro o seguir las instrucciones que ves en cada una de las pestañas: Colores y líneas, Tamaño, Imagen, Proteger, Propiedades, Web.

Puedes añadir mas imágenes en la misma u otras hojas del libro de cálculo simplemente repitiendo los pasos explicados arriba.

Si quieres eliminar la imagen te sitúas sobre ella, la seleccionas, y das a la tecla Supr o botón derecho del ratón y luego cortar.

Recuerda que si quieres deshacer alguna acción de las realizadas puedes usar las utilidades Deshacer y Rehacer.