1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/b/2011/10/10/programas-gratis-finanzas-personales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Yolanda Cuesta

Programas gratis para las Finanzas Personales

Por octubre 10, 2011

Sígueme en:

Para llevar un control de tus finanzas personales a continuación te propongo tres programas gratis para poder tener presente en todo momento la situación de tus ingresos y gastos personales.

En primer lugar te recomiendo usar Excel y en concreto la plantilla para control de gastos de tu hogar. Con unos conocimientos básicos del programa de Microsoft puedes utilizarla y te dará una información muy efectiva.

Si prefieres usar otro tipo de programas en lo que aprendes Excel y confeccionas una hoja de cálculo totalmente adaptada a tus preferencias, puedes usar alguno de estos programas que son gratis y en español.

Moneytrackin: Es un recurso online gratuito que sirve para llevar fácilmente el control de ingresos y gastos. Podrás visualizar en un panel de control todos tus números de un vistazo. Además existe una comunidad donde compartir y recibir consejos para ahorrar.

Gnucash: Software totalmente libre para llevar tu contabilidad domestica. Permite su descarga gratis para Windows, Linux y Mac.

iCash: Programa muy completo para llevar tus finanzas personales, en español y disponible para Windows 7 y Mac. Permite la descarga de prueba, su precio de venta es de aproximadamente 70$.

Más en About.com en inglés:

Financialsoft.

Comentarios

agosto 29, 2012 a las 11:50 pm
(1)Publicado por Karina 

Excelente artículo! Muchas gracias por las recomendaciones. Descargué GNUCash y tiene todo lo que se necesita en un aplicativo para finanzas personales y más. Lástima que no veo una opción para cambiar la interfaz al español, pero por lo demás todo bien. Gracias nuevamente.

agosto 30, 2012 a las 3:13 pm
(2)Publicado por hojasdecalculo 

Me alegro te sea útil, esperemos que pronto este disponible en español, gracias a ti por seguirnos y comentar.

octubre 3, 2013 a las 12:08 pm
(3)Publicado por Raúl 

Buen artículo. Yo uso un software llamada MoneyMenttor (www.moneymenttor.com) para llevar mis finanzas personales. Me gustó porque es gratis y tiene versiones móviles.

octubre 4, 2013 a las 3:08 pm
(4)Publicado por hojasdecalculo 

Gracias Raúl, buen consejo.

noviembre 29, 2013 a las 7:46 pm
(5)Publicado por Isabel 

Hola, yo también uso MoneyMenttor para controlar mi dinero. Es el único que me permite vincular mis cuentas bancarias en México.

noviembre 30, 2013 a las 7:47 am
(6)Publicado por hojasdecalculo 

Gracias por comentar tu experiencia Isabel.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hojas de cálculo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.