1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hojasdecalculo.about.com/b/2011/10/10/programas-gratis-finanzas-personales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Yolanda Cuesta

Programas gratis para las Finanzas Personales

Por octubre 10, 2011

Sígueme en:

Para llevar un control de tus finanzas personales a continuación te propongo tres programas gratis para poder tener presente en todo momento la situación de tus ingresos y gastos personales.

En primer lugar te recomiendo usar Excel y en concreto la plantilla para control de gastos de tu hogar. Con unos conocimientos básicos del programa de Microsoft puedes utilizarla y te dará una información muy efectiva.

Si prefieres usar otro tipo de programas en lo que aprendes Excel y confeccionas una hoja de cálculo totalmente adaptada a tus preferencias, puedes usar alguno de estos programas que son gratis y en español.

Moneytrackin: Es un recurso online gratuito que sirve para llevar fácilmente el control de ingresos y gastos. Podrás visualizar en un panel de control todos tus números de un vistazo. Además existe una comunidad donde compartir y recibir consejos para ahorrar.

Gnucash: Software totalmente libre para llevar tu contabilidad domestica. Permite su descarga gratis para Windows, Linux y Mac.

iCash: Programa muy completo para llevar tus finanzas personales, en español y disponible para Windows 7 y Mac. Permite la descarga de prueba, su precio de venta es de aproximadamente 70$.

Más en About.com en inglés:

Financialsoft.

Comentarios

agosto 29, 2012 a las 11:50 pm
(1)Publicado por Karina 

Excelente artículo! Muchas gracias por las recomendaciones. Descargué GNUCash y tiene todo lo que se necesita en un aplicativo para finanzas personales y más. Lástima que no veo una opción para cambiar la interfaz al español, pero por lo demás todo bien. Gracias nuevamente.

agosto 30, 2012 a las 3:13 pm
(2)Publicado por hojasdecalculo 

Me alegro te sea útil, esperemos que pronto este disponible en español, gracias a ti por seguirnos y comentar.

octubre 3, 2013 a las 12:08 pm
(3)Publicado por Raúl 

Buen artículo. Yo uso un software llamada MoneyMenttor (www.moneymenttor.com) para llevar mis finanzas personales. Me gustó porque es gratis y tiene versiones móviles.

octubre 4, 2013 a las 3:08 pm
(4)Publicado por hojasdecalculo 

Gracias Raúl, buen consejo.

noviembre 29, 2013 a las 7:46 pm
(5)Publicado por Isabel 

Hola, yo también uso MoneyMenttor para controlar mi dinero. Es el único que me permite vincular mis cuentas bancarias en México.

noviembre 30, 2013 a las 7:47 am
(6)Publicado por hojasdecalculo 

Gracias por comentar tu experiencia Isabel.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.